QUÉ VER

EL CALLEJÓN DEL AGUARESÍO

Una pequeña joya de nuestro casco histórico

PARADOR DE TURISMO

Arquitectura colonial

CAMINO REAL

Hoy, la calle Real, principal de la ciudad con comercios y terrazas

PUENTE DE LAS BOLAS

Levadizo - Objetivo: el Castillo de San Gabriel (s. XVIII)

SOMOS MAR

| El nombre de la ciudad no engaña: este litoral es un conjunto de arrecifes, islotes y bajíos con una enorme biodiversidad marina. Arrecife tiene corazón de agua salada. El Atlántico se adentra en la ciudad y se amansa en el Charco, rompe en las escalinatas del muelle de la Pescadería y se cierra para el nado en la playa del Reducto |

NUESTRO LITORAL

LA CIUDAD DESDE EL MAR

En barco, kayak o stand up and paddle

EL CHARCO DE SAN GINÉS

Nuestra Venecia chica

2,5 KILÓMETROS DE MARINA

Un regalo de la naturaleza

PLAYA DEL REDUCTO

Chapuzón y a nadar entre lisas y sargos

MOVIDA CULTURAL

| En Arrecife hay bares sin nombre, flora tropical y gente para todo. Para empaparse de la ciudad hay que estar dispuesto a perderse por sus rincones, a pasearla desierta y a recorrerla llena de ambiente. Párate en los flamboyanos. Mira cómo se despeinan las palmeras. Funcionarios, queseros, grafitis, barberos, artistas. Si buscas, encontrarás |

SABÍAS QUÉ?

01

Blas Cabrera, uno de los físicos españoles más importantes de principios del siglo XX, nació en Arrecife y fue colega de Albert Einstein. Gracias a su investigación hoy podemos hacernos resonancias magnéticas.

02

Somos Reserva de la Biosfera desde 1992. Es decir: vivimos en un territorio tremendamente frágil y singular. Hemos vivido en plena armonía con la naturaleza desde el siglo I. En 1960 dejamos de hacerlo y ahora estamos corrigiendo el error.

03

Si te bañas en el Reducto, cerca de la bandera que señaliza el estado del mar, verás restos del delta de lava que hace 170.000 años originó la erupción de los volcanes de Zonzamas y Maneje.

04

El agua corriente proviene de las centrales desaladoras de la isla. Sí: le quitamos la sal al océano para poder fregar y ducharnos. Por favor: no la malgastes. El agua es vida.

05

Pancho Lasso, uno de los artistas vanguardistas de la Escuela de Vallecas era arrecifeño. En la marina encontrarás una reproducción de su Monumento a la Internacional. Un homenaje a todos los trabajadores del mundo.

06

Somos un lugar privilegiado, hermoso y con carácter. También somos una ciudad con espacios e infraestructuras abandonadas. Queremos recuperar y rescatar nuestro espacio público.