FAQs

¿Qué significa que es un festival “callejero?”

AEV se desarrolla en calles, plazas, una laguna marítima, un puerto, una playa… En diferentes escenarios de la ciudad de Arrecife. En otoño, los vientos alisios dejan de soplar y tenemos una temperatura media de 23 grados. Cualquier época es buena para disfrutar de música al aire libre, pero… ¡nos quedamos con el otoño!. El clima aquí es es-pec-ta-cu-lar y los atardeceres, de otra galaxia.

¿Qué es el Dedo?

Es nuestro Google Maps particular: señala la dirección del siguiente concierto. No tiene pérdida: es un enorme índice amarillo, enaborbaldo por un señor que llama bastante la atención, rodeado de una banda de música y de mucha, mucha gente. Déjate llevar y disfruta. El recorrido forma parte indispensable del festival.

He leído que es un festival gratuito. ¿En serio?

Sí. El caché de los músicos se paga entre los patrocinadores del festival y los bares y restaurantes. Si bebes y comes en nuestras barras y en los establecimientos colaboradores estarás contribuyendo a que este festival siga existiendo.

¿Cuánto duran los conciertos?

Alrededor de 60 minutos. Los últimos y más nocturnos pueden prolongarse un poco más con las peticiones de bises que siempre solemos berrear a última hora y la actuación de los set de DJ.

¿Puedo ir con mis hijos pequeños?

En AEV hacemos cantera: hay muchos niños y adolescentes que están aprendiendo a valorar y disfrutar de la música en directo con nosotros. El primer concierto empieza a las 18:00, así que es un terreno perfecto para padres melómanos y su prole. Si tu niño es muy pequeño, te recomendamos que te agencies unas orejeras tan chulas como estas para amortiguar el volumen y disfrutar plenamente de la experiencia conciertera.

Soy una persona con movilidad reducida, ¿este es un festival accesible?

Tenemos varios espectadores que se desplazan en silla de ruedas: si también es tu caso, no dejes de escribirnos y te facilitaremos mucho las cosas. El festival se desarrolla en las calles de Arrecife y, por desgracia, a la capital le quedan infinitos bordillos por rebajar y rampas que adecuar.

Leave a Comment