Desde el barrio marinero de Puerto Naos, vuelve el funk con más feeling analógico de este lado del Atlántico. ¿Quieres bailar como loco con 8 talentos locales? PREPÁRATE.  

Seguro que sabes que en los puertos siempre existe una saludable mezcolanza de ritmos, colores y matrículas. Unplastic ha absorbido esa interculturalidad de nuestro barrio y la ha convertido en un sonido orgánico que mezcla como le viene en gana distintos estilos musicales.

El truco está en las personalísimas voces de sus dos cantantes: Raquel Alonso (ex de Bazooka) y Boris Blace (que también es el trombón de la banda y habrás escuchado en la Lanzarote Big Band). Ella, de Gijón, hija del rock & soul . Él, serbio, color reggae. Los dos enraizados en Lanzarote.

Si a eso le sumas unos vientos que te revuelven el pelo y una base rítmica potente y a veces imprevisible, la cosa se pone cada vez más interesante. Tito González, un pro del jazz, es la trompeta de la banda, Cristopher Pérez (también de la Lanzarote BIg Band) hace lo que quiere con el saxo.

Ojo al tándem batería-percusión que forman José Suárez (Cumbia Ebria, The Kraters) y Erik Jiménez (Ciempiés ni Cabeza). Cuando Fernando Rodríguez (guitarra) y Samuel Peña (bajo) deslizan unos riffs, Unplastic se convierte en una locomotora de movimiento imparable. 

[mks_accordion]
[mks_accordion_item title=»DÍA»]
27 DE SEPTIEMBRE
[/mks_accordion_item]
[mks_accordion_item title=»ESCENARIO»]
Playa del Reducto
[/mks_accordion_item]
[mks_accordion_item title=»HORA»]
18.00 horas
[/mks_accordion_item]
[/mks_accordion]